Identificador Cromático
Al hablar del color es importante mencionar que existe diferentes conceptos, por lo cual es relevante especificar a que tipo de color se desea saber acerca. El color es un “reflejo” de lo que es la luz, por lo tanto al referirnos a este nos basamos en lo que percibe el sentido de la vista o al que usamos.
El que es captado por medio de nuestros ojos es el resultado de los rayos de la luz por medio del reflejo y el que utilizamos es aquel color material que se aplica a los diferentes medios físicos que se encuentran a nuestro alrededor.
Al percibir un color, se le denomina “color físico” y el otro es el “color material” ó “químico” que se obtiene gracias a la extracción de óxidos y tintes naturales de las plantas en su mayoría; ya que, estas por naturaleza presentan una amplia y creativa variedad de tonalidades.
Al establecer estas diferencias podemos obtener que la luz que captamos es inmaterial, esta solo se da gracias a que la luz lo produce al absorber todos los colores menos el que nuestro ojo obtiene. En la retina del ojo humano existen tres clases diferentes de frecuencias fotoluínicas que perciben las sensaciones del color.
El color que percibimos de un objeto es el rayo de luz que refleja. Así, un objeto es rojo porque absorbe los rayos azules y amarillos y rechaza los rojos.
0 comentarios:
Publicar un comentario